cυlтυra cιвernéтιca™

Cultura y algo más…

Lo nuevo de Microsoft en movilidad

Durante el foro “La movilidad marcando una nueva era en las comunicaciones actuales”, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows Mobile 6.4, su sistema operativo para dispositivos móviles y con el que el proveedor espera evolucionar la experiencia de los usuarios finales.

Darren Huston, vicepresidente corporativo de la División de Consumo, aseguró que el nuevo sistema operativo conformará la nueva generación de plataformas para equipos móviles, la que también ha sido denominada Windows Phone: “Esta solución permitirá a los usuarios finales hacer de sus dispositivos instrumentos realmente personales; incluye una nueva interface más intuitiva y garantiza un desempeño más robusto. Nuestra apuesta es llevar la potencia de una PC a otros nichos como la TV o los celulares”, declaró Huston.

El objetivo, añadió, es que Microsoft pueda ofrecer mediante Windows Phone más servicios vía móvil a los usuarios, pues éstos cada vez más lo están demandando. Se espera que la nueva plataforma esté disponible en México aproximadamente para la segunda mitad del año, siendo Palm, Samsung, Sony Ericsson y HTC, entre otros, algunos de los fabricantes que integrarán el nuevo software.

La movilidad en el corto plazo

Según explicó Adrián Farías, analista de IDC enfocado al mercado de consumo, el futuro de la movilidad estará mediado por el incremento de los servicios que se otorguen por medio de los dispositivos móviles.

Aseveró que, en el caso de México, los usuarios finales demandarán servicios móviles de manera más local: “Así veremos que querrán un aumento en dinámicas de e-commerce, servicios de mapeo, pago o renta de servicios mediante sus dispositivos móviles, lo cual demanda no sólo ofrecer información global sino también la relacionada a sus entornos”, citó Farías.

El ponente añadió que escenarios como éste son cada vez más son comunes en regiones como Estados Unidos, por lo cual no tardarán en implementarse en México; asimismo, indicó que se está generando una nueva cadena de valor en la dinámica comercial de los dispositivos móviles y que está conformada por las siguientes figuras: creadores de contenidos, desarrolladores, fabricantes de dispositivos y los comercializadores.

Farías también aseguró que la gran macro-tendencia en la movilidad tiene que ver con el manejo continuo de la información: “En realidad lo que se mueven no son los equipos ni las personas; lo que se mueve es la información, lo que hace suponer que habrá modificaciones en la manera de comercializar los servicios mediante los dispositivos móviles”.

El uso de aplicaciones Web 2.0 igualmente será un común denominador en cuanto a movilidad se refiere, así como una mayor personalización de los equipos, remató el especialista.

¿Para quién está diseñado?

· El nuevo Windows Mobile se desarrolló pensando en aquellas personas que requieren de acceso a su correo electrónico personal y que trabajan de alguna manera con el celular.

· Para quienes necesitan tener acceso a Internet en el teléfono.

· Para los usuarios que hacen envíos intensivos de mensajes de texto y requieren de un teclado completo.

· Para usuarios que necesitan acceso a documentos y otras aplicaciones.


Anuncios

abril 3, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: