cυlтυra cιвernéтιca™

Cultura y algo más…

Estadounidenses estiman fin de medios impresos

Según una encuesta de la empresa Rasmussen Reports publicada hoy, el 61 por ciento de los estadounidenses piensa que si siguen desapareciendo diarios, el internet será el medio ideal para encontrar información que les interesa.

La prensa estadounidense está viviendo una fuerte crisis que ha acabado con algunos periódicos centenarios y ha obligado a otros tan prestigiosos como The Washington Post y The New York Times a hacer recortes de plantilla y salarios.

A pesar de ello, hay gente que todavía prefiere el papel a la pantalla y el 35 por ciento dijo que ninguna otra fuente de información completará el hueco dejado por la prensa escrita, según informa el diario El País.

Sin embargo, la tecnología le va ganando terreno al medio impreso, pues el 30 por ciento dijo estar “muy seguro” de que otras fuentes que no sean periódicos les proveerán las noticias que les interesa, sólo el ocho por ciento dijo lo contrario.

“Es frustrante que los periodistas ahora sean vistos como una referencia de Wikipedia, una fuente de información potencialmente interesante que requiere verificación”, señaló Rasmussen, fundador y editor de los Informes Rasmussen.

El 43 por ciento de los participantes opinó que era mejor dejar morir a los periódicos a mantenerlos por medio de subvenciones, el 37 por ciento opinó lo contrario.

En promedio, la sociedad norteamericana de clase media y con edades que oscilan entre los 30 y 49 años, piensan que los medios electrónicos le ganarán terreno al periódico impreso. Los diarios que han desarrollado sus propias web, también son leídos por el 30 por ciento de los encuestados.

La encuesta sobre nuevas fuentes en internet se realizó telefónicamente entre el 29 y  30 de marzo a una muestra de población de mil adultos.

Anuncios

abril 4, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: