cυlтυra cιвernéтιca™

Cultura y algo más…

Música en Libertad

Bueno, pues he estado leyendo un libro llamado “El Imperio Digital” de Leandro Zanoni. Está bastante interesante y digerible a mi punto de vista. Estos dias leí el capítulo 6 titulado “Música en Libertad” y me llama mucho la atención como el autor va mencionando caso sonadísimos en cuanto a lo que ha sido la “digitalización” de la música tales como napster o el formato mp3 que ahora esta tan de moda (incluso ya hay un formato mp4, el cual lo ocupan los famosísimos IPod). Me impresiona también como las empresas disqueras en su afán de querer ganar más dinero no ponen de su parte en bajar los precios de los discos y con ello obligan a que los usuarios recurran a la piratería o a descargar desde internet, como yo lo veo esto último no es piratería, simplemente se trata de compartir archivos.
Casi todo el capítulo se centra en este tema y también en como algunos grupos musicales están a favor de publicar su música en internet a fin de no perder popularidad, incluso en algunos casos han llegado a ganar más que vendiendo los discos fisicamente, otros artistas en cambio han tenido que pasar largo tiempo en tribunales como consecuencia de estar demandando a quien descarga su música.

Creo que todo sería mas fácil si estuviera disponible en internet, ya que la mayoria de la gente no tiene dinero para cubrir los altos costos de los discos, aunque bien podria pagar una módica cantidad por descargar el diaco de su artista favorito, o por lo menos una canción.
Si las empresas disqueras también pusieran “demos” o algo similar de los artistas que representan, creo que también les traeria beneficios.

Por cierto, encontre un video muy chistoso donde un integrante de Metallica nos da su punto de vista acerca de Napster

Anuncios

mayo 21, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: